sábado, 14 de enero de 2012

Decisiones que marcan la vida.

Os pondré en una situación, pensarla bien:

<< Trabajas en un despacho, haciendo lo que te gusta, pero odiando que se pasen el día mandándote y diciéndote lo que tienes que hacer. Y haciéndolo, a pesar de no estar de acuerdo con ello. Sueñas con tener el puesto del que te manda, creyendo que tú lo harías mejor, imaginando lo feliz que serías con esa responsabilidad y con el dinero que te daría: Podrías llevar a tus hijos a un colegio privado, no negarles el portátil que se pasan el día pidiendo, podrías hacer viajes con los que siempre soñaste, podrías vestir como siempre quisiste y vivir en el lugar que adoras. Pero piensas que solo son sueños, y no les das mayor importancia.
Un día, el director del lugar donde trabajas hace una reunión y os dice a los trabajadores que, como el negocio marcha viento en popa, va a abrir un nuevo despacho, y, que para ello, necesita que alguien se encargue del trabajo que realizaba allí. Os dice que necesita a alguien que conozca el negocio, y quién mejor que uno de los que trabajan en él. Dice que tiene dos posibles candidatos. Te sorprendes de ser uno de ellos, y todos tus sueños aparecen ante tus ojos, más cercanos que nunca, más fáciles de alcanzar de lo que jamás pensaste. Después  del momento de euforia, miras al otro posible candidato, una persona a la que conoces desde hace años, cuando empezaste a trabajar en el negocio, una persona con la que siempre sales a tomar un café, a la que aprecias y con la has fantaseado con lo que harías si fuerais alguno de vosotros los que dirigieras el despacho. Ironías de la vida ¿verdad?
El jefe habla contigo después de la reunión, y te dice:
- Confío en ti, y sé que dirás la verdad. ¿Hay algo por lo que no debería  elegir a tu compañero? Si me das una razón de peso, lógica, el puesto es tuyo, te lo prometo.
Te quedas callado durante un momento, pensando. Sabes cosas, las suficientes cosas de él como para que tu jefe rechazara al momento su candidatura.
En  ese caso, ¿qué harías?:
¿Contar al jefe lo que te pide para conseguir tu sueño y de esa manera destrozar el de tu compañero? Vestirías de Prada, vivirías donde te gusta y tus hijos tendrían más oportunidades en la vida. Eso sí, un nudo se cerniría en tu estómago cada vez que vieras a tu compañero, que nunca podrá tener lo que tú tienes, y todo por tu culpa.
¿O, por lo contrario, dejar que se lleve él la gloria, que vistiera de Channel, que sus hijos le dieran mil vueltas a los tuyos, pero al mirarle, decir: Gracias a mí, gracias a mi bondad, tiene lo que quería?>>


Decisiones, decisiones… marcan la vida, para bien o para mal.
Lo malo es que cuando las tomas, en ocasiones es a ciegas. Sin saber si has hecho lo que debías, o, por el contrario, has cometido un error del que te arrepentirás toda la vida.
Yo, en el caso que os he puesto – y me he inventado – os he puesto un ejemplo de esas decisiones que tomas a ciegas, por lo menos para mí, porque si eres un poco empático te dolerá traicionar de ese modo a alguien con el que has compartido tantos momentos de tu vida. Su vida en tus manos, o tú o él, o la traición o decir no a tus sueños.
Entonces, se me ocurre otra pregunta, ¿qué preferís?
a)    ¿Tener lo que soñaste y ser un traidor?
b)    ¿Abandonar tus sueños y poder dormir tranquilo por las noches?

Para mí, las preguntas que he planteado son difíciles de contestar, y respondería algo así como: No sé.
Pero, como odio la respuesta no sé, porque es síntoma de dejadez y pasotismo, daré mi respuesta.
Lo pasaría mal, pero cumpliría mi sueño. En mayor parte para darle a mis hijos todo lo que quise para mí.

O eso creo.



Opiniones porfaaaa (;

13 comentarios:

  1. Te lo piensas, pero a).
    Por cierto, si quieres saber cosas y opiniones sobre derecho, ya sé que tienes a tu padre, pero mi padre lo ha vivido de primera mano.

    ResponderEliminar
  2. uuuff que dificiill!!! xD. no se, es que puuuff depende en la situacion que yo estuviera, como me llevara con el otro, .... son muchas cosas, yo le diria al jefe algo del compañero, pero no algo ahí horrible, yo le diría al jefe que eligiera él mismo sin hacernos decir cosas malas del otro para conseguir el puesto, el que más cualificado esté... Supongo xD

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es difícil ee? xDDD

      Eliminar
    2. Ummmm no me vale! dame una respuesta(;

      Eliminar
    3. jajajaja noo!! jajajajajja :) creo que la b pero tendría que verme en la situacion...

      Eliminar
    4. Que buenas sois todas! Jajajajaj yo, en cambio, creo que a, pero tendría que verme en la situacion(:

      Eliminar
  3. Yo elegiria la B, si es una persona como la que has descrito, ademas no quiero que destacar por eliminacion, aparte que pienso que podria ser pregunta trampa, porque los jefes tambien valoran la lealtad, si "traicionas" a un compañero puedes hacer lo mismo con su empresa...vaya rollo he contado, creo que ta te imaginabas mi respuesta

    ResponderEliminar
  4. Querido anónimo xDDD
    Sabía que alguien me diría lo de la pregunta trampa, para eso he puesto que el jefe promete darle el puesto si habla.
    Una promesa es una promesa(;
    jajaja cari de todas maneras eres muy buena

    ResponderEliminar
  5. XD de nada , si, quizas demasiado buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo quizás? Hay que saber cuando hay que ser bueno, y cuando hay que serlo menos(;

      Eliminar
    2. Ya, pero que conste que yo solo soy buena con las personas que quiero y/o aprecio ehh XD

      Eliminar