martes, 10 de enero de 2012

Poema de la semana - Romance del conde niño

Conde Niño, por amores
es niño y pasó a la mar;
va a dar agua a su caballo
la mañana de San Juan.
Mientras el caballo bebe
él canta dulce cantar;
todas las aves del cielo
se paraban a escuchar;
caminante que camina
olvida su caminar,
navegante que navega
la nave vuelve hacia allá.
 



La reina estaba labrando,
la hija durmiendo está:
-Levantaos, Albaniña,
de vuestro dulce folgar,
sentiréis cantar hermoso
la sirenita del mar.
-No es la sirenita, madre,
la de tan bello cantar,
si no es el Conde Niño
que por mí quiere finar.
¡Quién le pudiese valer
en su tan triste penar!


-Si por tus amores pena,
¡oh, malhaya su cantar!,
y porque nunca los goce
yo le mandaré matar.





-Si le manda matar, madre
juntos nos han de enterrar.

Él murió a la media noche,
ella a los gallos cantar;
a ella como hija de reyes
la entierran en el altar,
a él como hijo de conde
unos pasos más atrás.


De ella nació un rosal blanco,
de él nació un espino albar;
crece el uno, crece el otro,
los dos se van a juntar;



La reina llena de envidia
ambos los mandó cortar ;
el galán que los cortaba
no cesaba de llorar.
De ella naciera una garza
de él un fuerte gavilán,
juntos vuelan por el cielo,
juntos vuelan par a par.

 


 


Anónimo

7 comentarios:

  1. que bonito :) esto es a lo romeo y julieta :) xD nenaa!! qe he visto otro video de este cantando.. definitivamente me encanta su voz xD

    te quiero :)

    ResponderEliminar
  2. Es de Romeo y Julieta? jaja yo lo conozco porque es un romance muy famoso ^^ Si???? Y has hablado de nuevo con él? Jajaj me gustaría conocer al tu futuro novio cantante!(;

    ResponderEliminar
  3. noo, no es de romeo y julieta, digo que parece la historia xD
    jajajja noo no he hablado mas con el xD. pero te puedes meter en el face de tu padre y mirarlo que ya lo tengo de amigo, y ahora si te dejará ver sus fotos supongo :) luego te mando otro enlace xD. y tu, alguna novedaad?

    ResponderEliminar
  4. Aaah ya decía yo jajjaaja
    Pues habla más con él! Te ha agregado él???(;
    Pues sobre las novedades... ni las tengo ni las quiero. No tengo tiempo para novios! Jajaja y no creo que de aquí a dentro de unos meses conozca a alguien que merezca tanto la pena como para complicarme la vida xDD tequiero

    ResponderEliminar
  5. jajajajaaj nooo lo agregue yo xD es que no se conectaa!!! xD. jajajajja yo creo que tampoco tengo tiempo para novios xD pero la verdad es que paso,lo que venga que venga pero yo no lo busco xD. :) un besazo ;9

    ResponderEliminar
  6. "Sé firme en esperar, que de este modo
    algo le llega al que lo espera todo"

    Humoradas-Ramón de Campoamor.

    (; a seguir el consejo

    ResponderEliminar