martes, 24 de abril de 2012

Injusticias de la vida II


A ver, supuestamente estoy super agobiada con los exámenes  y no debería ponerme a escribir una nueva entrada precisamente hoy, pero hay un tema que me trae a mal traer, y, cada vez que lo hablo, me enerva.

Os voy a escribir la conversación cuyo tema conllevó a esta nueva entrada.


Adulto. - No me parece bien que la gente de tu edad ande con novio por ahí, besándose en parques, llevándolos a sus casas… Tu edad es para disfrutar, no para comprometerse. Yo a su edad no me comprometía.

Yo.- ¿O sea que ibas con unas y con otras? ¿Me estás diciendo que haga eso, que es mejor?

Adulto. – No…

Yo.- Pero tú lo hacías.

Adulto. – Pero yo soy un hombre.

Yo. – Ah claro, una chica va con todos y esas una puta, y un chico superguay.

Adulto. – Las cosas son así, de siempre. Una chica no puede ir por ahí con cualquiera porque dicen: “mira esa que putilla”, en cambio si es un chico, es como si adquiriera respeto.”



Lo he discutido, me ha parecido fatal su comentario, al igual que indudablemente cierto. Y lo peor, es que las que en realidad tenemos la culpa somos las chicas.

Si comparamos palabras que se le atribuyen a una chica por una serie de comportamientos, con las que se le dicen a un chico por los mismos, nos damos cuenta de que:

Fácil = ligón.

Puta = crack.

Es una cosa que me jode, aun así, yo soy la primera que pienso “que tía más puta” cuando me cuentan determinadas cosas.

Creo que esto es algo que nunca va a cambiar, porque lo vemos desde pequeños, todo el mundo piensa igual, siempre ha sido así, y siempre lo será. No se puede luchar contra esto.

Me fastidia, pues sí, porque lo considero una muestra de machismo. Pero que le vamos a hacer…
_______

Besitoos, osk

2 comentarios:

  1. jajajja pues sii... por desgracia eso es cierto... tu ves a una chica que se ha liado ya con bastantes y es una puta, pero si un chico hace eso es un máquina, es superguay, ... pero es que es así, la verdad, ¿por qué? ojalá pudieramos saberlo, pero que todavía hay muchos machismos en muchas cosas, 100% cierto por desgracia...

    ResponderEliminar
  2. Pues yo IDD te voy a decir una cosa, hace tiempo que no llamo putas a las que se han liado con media ciudad, la razón, porque si les gusta,¿Por qué no? ¿ Por que no puedes besar a un chico simplemente porque hay atracción física? Sin querer una relación estable. Yo la verdad no tengo ningún ejemplo para ponerte de que yo quiera besar a alguien solo por eso, pero se que existen, y ya no me parece mal. Ahí lo dejo XD

    ResponderEliminar