jueves, 10 de noviembre de 2011

Adolescencia y amor

Una de mis bloggeras y amigas favoritas me pidió que hablara sobre este tema. Ya sé que es corriente, vale, el amor es un tema que se toca en la mayoría de series, libros y películas… pero en mi opinión, lo pintan demasiado bien.

Adolescente que lees el blog, te haré una pregunta, ¿Conoces muchos casos como el de Titanic, El Diario de Noah, Crepúsculo – si él no fuera vampiro claro está – o a tres metros sobre el cielo? Personalmente, yo no. Siempre hay algunas relaciones súper chachis etcétera, pero no son lo más común.

En la adolescencia se lleva más – siendo redundante – el rollo rollo. A ver, creo que me he explicado pero por si no lo he hecho, ahora mismo lo aclaro.
La mayoría de los chicos (y en gran medida también las chicas, que aunque digamos lo contrario de santas tenemos poco) no buscan una relación, buscan un lío, un rollo o como queráis llamarlo. ¿Y por qué? La respuesta es sencilla: no hay compromisos. Así de simple. Parece que la juventud de ahora tiene miedo a comprometerse, bueno, yo  más creo que tienen  miedo a madurar. Es mucho más fácil enrollarte con una día sí día también y cuando te canses de ella ir a por otra, dejando los sentimientos a un lado.
Esto va también por las chicas, ya que he oído decir cosas como: ¿para qué quiero un novio, si no me voy a casar con él? Respeto esa opinión, como respeto todas, y casi hasta la comparto. Tiene sentido ¿verdad? ¿Para qué te vas a comprometer pudiendo pasarlo mejor no haciéndolo? Pensadlo bien: cuando te comprometes hay varias posibilidades de salir herido de ello. Si no te enamoras estás exento del dolor que conlleva no ser correspondido, humillado o utilizado, porque al igual que te utilizan a ti tú le utilizas a él o a ella.

Viéndolo de esa manera está fenomenal, pero ahora mirémoslo por el otro lado: Si te lías con cualquiera cuando te da la gana la palabra cariño para ti pierde todo el significado. Eres como un robot, nada de lo que haces te afecta lo más mínimo, ya que te parece lo más normal del mundo. Además, te ganas la fama de puta (si eres chica) o de ligón (si eres chico) cosa que veo bastante injusta, pero hoy no voy a hablar del machismo entre los jóvenes. Y si te ganas esa fama, después cuando quieras sentar la cabeza y mantener una relación estable, ¿alguien te tomará en serio? Yo creo que no. Aun así para los chicos todo esto es mucho más fácil, pero pensemos que una chica se queda embarazada de “su rollo” ¿a quién le pide cuentas? Toda la vida con un niño a cuestas cuyo padre no quiere saber nada. Qué vida más guay ¿eh? También existe la posibilidad del aborto, pero ese es otro tema que hoy no me apetece tocar.
Ante todo, estoy en contra totalmente de que la gente generalice sobre una determinada sociedad, ya que no todos somos iguales ni pensamos igual. Sé que también hay chicos y chicas que “salen”. Y que si están con una persona son fieles a ella (para nuestra desgracia no abundan, aunque sí existen).


Ese es un grupo de los que “salen”, después hay otro, que es mucho menos cuqui:
Esta gente que, nada más empezar a salir con un chico o una chica – según su condición sexual una cosa u otra – empiezan a decirse cosas como: <<Te amo>> <<Eres mi vida>> <<Si no estoy contigo no quiero vivir>> <<Juntos para siempre>> <<Estos tres días juntos han sido los mejores de mi vida>> etcétera, etcétera, nada más conocerse y que a la semana se cansan el uno del otro y empiezan a insultarse (a la chica puta y al chico cabrón, dos adjetivos ya poco originales) me parece sinceramente que carecen de fuste alguno. Vamos a ver… si tú te enamoras tan perdidamente de una persona y pasas de llamarle “mi amor” a decirle “cabrón” en cuestión de horas es que hija mía o hijo mío… eres idiota. Así de simple y así de sencillo.
Seguro que los que habéis leído esto habéis identificado a alguien con mis palabras, o a vosotros mismos. Si no, pues os felicito, todos los que conocéis tienen sentido común.
En mi opinión, antes de tener algo así, prefiero un rollo.
Dejando a un lado los tipos de relaciones adolescentes hablaré de en lo que nos solemos fijar.
El físico, y ¿qué si no? Nosotros materialistas y superficiales forever.
Porque vale, para qué negarlo, toooodos queremos un novio/a guapo/a, para poder ir por ahí presumiendo y para mirarle a la cara y pensar “jódete mundo, es MÍO, MÍO, MÍ-O, MÍIIIIIIO, y de nadie más”.
No me digáis que no os haría felices encontraros con las chicas o chicos a los que no soportas mientras vas con tu bombón, mirarlos/as y ver su cara de envidia. Sonríes con solo de pensarlo… por lo menos yo. Y ya no solo a tus enemiga/os… porque presentárselo a tus amigo/as… ¿no os encantaría? A mí sí.
Eso está muy bien… pero si después tu novio/a resulta ser un palurdo su belleza deja de ser tan importante.
En cambio, si el chico/a con el que sales no es un bombón, pero es un cielo… tus ojos le hacen guapo.
¿O no?
Esa es mi humilde opinión.




Una vez más… infinitas gracias por leerme ^^

5 comentarios:

  1. jódete mundo, es MÍO, MÍO, MÍ-O, MÍIIIIIIO, y de nadie más xDDD
    TE LOVE

    P.D: Yo te conozco desde que íbamos a infantil, asínque puedo decirlo :D

    ResponderEliminar
  2. jajajajjaj iba a escribir exactamente lo mismo jajajajajajajjajaa casualidad o coincidencia¿?¿?¿? jajajajajja JODETE MUNDO ES MIOOOO!!!

    Estoy muy muy muy de acuerdo contigo con lo del rollo y todo eso, y supongo que a todas nos gustaria ser la Barbie y tener un Ken, pero no siempre es posible jajaj aunqeu ojalá xD. y si no acuerdate de pepito y del flipy.... aunque mira, para estar con dos flipaos casi que ya me busco otro que no esté tan flipao xD que si no no mola, yo quiero un novio listo, que me quiera muuuuucho y que siempre piense en mi jajajajjajaja es un poco dificil peeero xD si se encuentra ¡SUERTEE! xD te quieroooo (LLLL)

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja no queremos una persona egoista, es decir, que piense más en él mismo que en mi...
    Ya buscaremos al perfecto
    Teamooooo

    ResponderEliminar