sábado, 5 de noviembre de 2011

Adolescencia y bondad no pueden ir juntos.

Haciendo honor al título de mi blog, hablaré sobre los adolescentes y sobre mis pensamientos en términos generales.

Seguro que todos hemos oído la simpática frase de: "Ojalá volviera yo a los quince" o "¡Es la mejor época: sin preocupaciones y sin deberes!" y seguro que todos, después de oírla hemos pensado "¡¿Para qué hablas si ya no te acuerdas de lo jodidamente dura que es?!" (perdonarme el vocabulario pero no puedo evitarlo) Según los mayores nosotros somos aún niños que no saben lo que es el mundo, que nos quejamos "sin saber" las cosas duras que tiene la vida. Pues lo siento, pero no somos tan ingenuos como pensáis.
En la adolescencia puedes ser discriminado, maltratado psicológica o físicamente, humillado, objeto de burla, dañado... y otras muchas cosas que probablemente en tu vida olvidas.
Puede que muchos de nosotros no hallamos pasado por ninguno de los casos que acabo de describir, pero seguro que hemos sido partícipes de ellos, voluntaria o involuntariamente.
¿Quién no ha visto como unos chicos discriminan a otro por ser empollón/gay/feo/gordo... y no ha hecho nada para evitarlo? El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
Muchos pensarán que si ves el maltrato - el psicológico también cuenta - al no ser culpable de nada estás exento de defender al chico/a en cuestión. Vale, como antes dije, respeto todas las opiniones, pero, si vosotros fuérais la persona a la que humillan, ¿no os gustaría que alguien os tendiera la mano y os ayudara a salir adelante? Sí, a cualquiera nos gustaría, solo que hacemos gala de nuestra "humanidad" - y me incluyo - diciendo: << Algo habrá hecho, si no, no estaría en esa situación.>> Cuando en realidad no hacemos nada por miedo a que los matones se ceben con nosotros. Porque, tristemente, nos dejamos llevar por este pensamiento: <<Mientras estén entretenidos con ese no irán a por mí.>>

Rousseau dijo una vez que el hombre es bueno por naturaleza. Já, ingenuo... como se nota que no vivía en el siglo XXI y sobre todo, que no fue al instituto.


Ese es un problema adolescente que parece que los padres/tíos etcétera pasan por alto, y ahí va otro:

El Físico

Sí, el físico. ¿Hay algún adolescente, sobre todo si es chica, que no le importe lo que piensen los demás de su apariencia? Siento decir que la gente que dice que no está mintiendo. Porque vale, puede que te importe un rábano que la pija que está sentada en un banco en frente de ti piense que eres una fiki gótica, pero si lo piensan tus amigos/as o el chico/a del que estás enamorado/a desde hace siglos ya empieza a importar. ¿O me equivoco? El aspecto físico tiene un alto escaño en nuestra pequeña sociedad de materialistas adolescentes, un escaño más alto que el que ocupa el interior de la persona, hay que reconocerlo. Para nuestra desgracia es la realidad.
Quiero que quede claro que no estoy criticando a nadie, ya que me estaría poniendo verde a mí misma ya que yo soy así: me importa lo que piensen los demás, sí. Y sobre todo lo que piensan las personas a las que conozco y a las que me gustaría conocer. Lo que piense el cani que me acaba de decir guapa mientras pasaba con el coche me da exactamente igual... bueno no, porque aunque sea un cani esas cosas ilusionan. Y vale, puede que eso sea muy tonto, pero al que no le haga ilusión es que es un pasota. Bueno que me voy por las ramas... pondré de nuevo el ejemplo de la pija: Yo conozco a varios especímenes, cuyas características generales son: rubia, súper bien vestida, pelo planchado planchadísimo y una cara de asco que se ve en cinco kilómetros a la redonda. Y lo que piensen de mí me da igual. Además, siempre que me cruzo con una la miro con la misma cara de asco, y casi hasta sonríe al haber encontrado a otra borde empedernida como ella. Dios, sé que esto no viene al caso, pero ¿¡de verdad le soluciona a alguien la vida el hecho de ser borde con alguien que no te ha hecho nada!? Si sabéis alguno la respuesta a esta pregunta, por favor, ponedla en un comentario.

  _______________________________________________________________

Quien no te quiere como eres no merece que lo recuerdes

Gracias por leerme(:

10 comentarios:

  1. A mi me encanta ser así de borde :)
    Sobre todo con las rubias ¬¬

    ResponderEliminar
  2. jajajjaja escribes muy bieen :) te quierooo ;)como que os caen mal las rubiaas?¿?¿? -.-' jajajaja es broma xD yo soy rubia pero no soy pija eeh? jajajaj te quieroo :)

    ResponderEliminar
  3. Tontiii LLLL.
    Con lo que yo te quiero... nos referimos con la rubia a la típica borde, que lo siento por ti pero suele tener tu color de pelo.
    Eso sí tintado eee, no como tu preciosa(
    Tequierounmontooooooon

    ResponderEliminar
  4. jajajajjajaja :) ya supongo xD te quieroooo :) y te echo muucho de menoooos :'(

    ResponderEliminar
  5. Yo también preeeciosa )':
    El año que viene lo aprovechamos al máximo y nos vamos de fiesta eee jaja LLLL

    ResponderEliminar
  6. jajajajj y nos echamos un alex y un carlos si para entonces no tenemos ya unoos -.-' jajajjaja te quieroooo :)

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja hecho(; y si los tenemos ps nos buscamos unos amigos jajaj

    ResponderEliminar
  8. jajajajajjajaj la flipy pandi xD que conviene tener amigos guays xD y si no la pasea pandi jajajajjajaj :) te qieroo xD :)

    ResponderEliminar
  9. Los pasea no que son muy sosos... y a los flipis no les volvi a ver... pero bueno, seguro que encontramos otros :D tequieroo

    ResponderEliminar